Compra venta de empresas

Filosofia

Trabajar con Baños & Asoxiados para la venta de su empresa: todo son ventajas

Asesorar en la venta de una empresa no consiste únicamente en identificar a un potencial comprador. La mayoría de los asesores en compraventa de empresas (llamados business brokers), existentes en nuestro país, se limitan a buscarle un posible comprador, pero carecen de los conocimientos adecuados, jurídicos y financieros, para poder desarrollar con éxito la operación de venta. Lo mismo es válido para el caso de una compra: Baños & Asociados es el único que le ofrece un servicio integral en procesos de compraventa de empresas.

Esto hace que los clientes que acudan a otros asesores, tengan adicionalmente que buscarse a un despacho de abogados para supervisar los asuntos jurídicos (cartas de intenciones, contratos, documentos notariales, etc.), e incluso de economistas para estructurar financieramente la operación (valoraciones, ajustes contables, declaraciones de impuestos, balances de cierre y de inicio, forma de pagos, etc.).

Ello conlleva dos grandes desventajas para esos clientes:

- Al haber más de un asesor (el business broker que busca el potencial comprador; los abogados; y los economistas), se producen descoordinaciones, carencias de información, retrasos en los plazos, y riesgo de errores importantes.

- Se eleva de manera importante el coste para el vendedor (o comprador) de una empresa, pues tiene que pagar a varios despachos: la comisión del business broker, más los honorarios de abogados y economistas.

Nuestro despacho, Baños & Asociados, evita todos estos problemas, pues nuestros clientes encuentran en nuestra firma la respuesta completa e integral a todas sus necesidades:

a) Les buscamos al potencial comprador, actuando por tanto no sólo igual que otros Business Brokers, sino que nos atrevemos a decir que con mejor percepción por parte del mercado, pues los potenciales compradores se sienten más tranquilos y seguros al ver que es un despacho de abogados y economistas quien lidera la operación.

b) Intervenimos como abogados colegiados en todas las actuaciones legales relativas a la compraventa (cartas de intenciones, contratos, firma ante Notario, etc.).

c) Como economistas coordinamos todos los aspectos financieros (revisión de contabilidad, de declaraciones de impuestos, realización y justificación de valoraciones, garantías bancarias, formas de pago, balances de cierre y post-venta, etc.)

En definitiva, si decide confiarnos la venta de su empresa, sólo obtendrá ventajas:

- Evitará tener que coordinar equipos distintos de business brokers, abogados y economistas: en nuestro despacho usted tendrá un único interlocutor.
- Evitará tener que pagar a tres asesores externos: en nuestro caso pagará a un único despacho, lo que sin duda, le resultará mucho más económico.

Por tanto, si usted o su empresa tiene previsto una compra o venta total o parcial de una empresa, y desea contar con el apoyo y experiencia de un equipo integral de asesores, abogados y economistas, próximo a usted, altamente cualificado, involucrado con sus inquietudes, y a su entera disposición hasta la completa finalización del proyecto, no deje de contactarnos en cualquiera de nuestras oficinas, donde gustosamente le explicaremos con más detalle cómo podemos serle de gran utilidad.